lunes, 22 de febrero de 2010

Jaque mate en dos jugadas, de Isaac Aizemberg

Yo lo envenené. En dos horas quedaba liberado. Dejé a mi tío Néstor a las veintidós. Lo hice con alegría. Me ardían las mejillas. Me quemaban los labios. Luego me serené y eché a caminar tranquilamente por la avenida en dirección al puerto.
Me sentía contento. Liberado. Hasta Guillermo resultaba socio beneficiario en el asunto. ¡Pobre Guillermo! ¡Tan tímido, tan mojigato! Era evidente que yo debía pensar y obrar por ambos. Siempre sucedió así. Desde el día en que nuestro tío nos llevó a su casa. Nos encontramos perdidos en su palacio. Era un lugar seco, sin amor. Únicamente el sonido metálico de las monedas.
-Tenéis que acostumbraros al ahorro, a no malgastar. ¡Al fin y al cabo, algún día será vuestro!- bramaba. Y nos acostumbramos a esperarlo.
Pero ese famoso y deseado día se postergaba, pese a que tío sufría del corazón. Y si de pequeños nos tiranizó, cuando crecimos colmó la medida.
Guillermo se enamoró un buen día. A nuestro tío no le agradó la muchacha. No era lo que ambicionaba para su sobrino.
-Le falta cuna..., le falta roce..., ¡puaf! Es una ordinaria –sentenció.
Inútil fue que Guillermo se prodigara en encontrarle méritos. El viejo era terco y caprichoso.
Conmigo tenía otra suerte de problemas. Era un carácter contra otro. Se empeñó en doctorarme en bioquímica. ¿Resultado? Un perito en póquer y en carreras de caballos. Mi tío para esos vicios no me daba ni un centavo. Debí exprimir la inventiva para birlarle algún peso.
Uno de los recursos era aguantarle sus interminables partidas de ajedrez; entonces cedía cuando le aventajaba para darle ínfulas, pero él, en cambio, cuando estaba en posición favorable alargaba el final, anotando las jugadas con displicencia, sabiendo de mi prisa por disparar al club, Gozaba con mi infortunio saboreando su coñac.
Un día me dijo con aire de perdonavidas:
-Observo que te aplicas en el ajedrez. Eso me demuestra dos cosas: que eres inteligente y un perfecto holgazán. Sin embargo, tu dedicación tendrá su premio. Soy justo. Pero eso sí, a falta de diplomas, de hoy en adelante tendré de ti bonitas anotaciones de las partidas. Sí, muchacho, llevaremos sendas libretas con las jugadas para cotejarlas. ¿Qué te parece?
Aquello podría resultar un par de cientos de pesos, y acepté. Desde entonces, todas las noches, la estadística. Estaba tan arraigada la manía en él, que en mi ausencia comentaba las partidas con Julio, el mayordomo.
Ahora todo había concluido. Cuando uno se encuentra en un callejón sin salida, el cerebro trabaja, busca, rebusca, escarba. Y encuentra. Siempre hay salida para todo. No siempre es buena. Pero es salida.
Llegaba a la Costanera. Era una noche húmeda. En el cielo nublado, alguna chispa eléctrica. El calorcillo mojaba las manos, resecaba la boca.
En la esquina, un policía me encabritó el corazón.
El veneno, ¿cómo se llamaba? Aconitina. Varias gotitas en el coñac mientras conversábamos. Mi tío esa noche estaba encantador. Me perdonó la partida.
Haré un solitario –dijo-. Despaché a los sirvientes... ¡Hum! Quiero estar tranquilo. Después leeré un buen libro. Algo que los jóvenes no entienden... Puedes irte.
-Gracias, tío. Hoy realmente es... sábado.
-Comprendo.
¡Demonios! El hombre comprendía. La clarividencia del condenado.
El veneno surtía un efecto lento, a la hora, o más, según el sujeto. Hasta seis u ocho horas. Justamente durante el sueño. El resultado: la apariencia de un pacífico ataque cardíaco, sin huellas comprometedoras. Lo que yo necesitaba. ¿Y quién sospecharía? El doctor Vega no tendría inconveniente en suscribir el certificado de defunción. No en balde era el médico de cabecera. ¿Y si me descubrían? Imposible. Nadie me había visto entrar en el gabinete de química. Había comenzado con general beneplácito a asistir a la Facultad desde varios meses atrás, con ese deliberado propósito. De verificarse el veneno faltante, jamás lo asociarían con la muerte de Néstor Alvarez, fallecido de un sincope cardíaco. ¡Encontrar unos miligramos de veneno en setenta y cinco kilos, imposible!
Pero, ¿y Guillermo? Sí. Guillermo era un problema, Lo hallé en el hall después de preparar la “encomienda” para el infierno. Descendía la escalera, preocupado.
-¿Qué te pasa? –le pregunté jovial, y le hubiera agregado de mil amores: “¡Si supieras, hombre!”.
-¡Estoy harto!– me replicó.
-¡Vamos!– le palmoteé la espalda- Siempre está dispuesto a la tragedia...
-Es que el viejo me enloquece. Últimamente, desde que volviste a la Facultad y le llevas la corriente con el ajedrez, se la toma conmigo. Y Matilde...
-¿Qué sucede con Matilde?
-Matilde me lanzó un ultimátum: o ella, o tío.
-Opta por ella. Es fácil elegir. Es lo que yo haría...
-¿Y lo otro?
-Me miró desesperado. Con brillo demoníaco en las pupilas; pero el pobre tonto jamás buscaría el medio de resolver su problema.
-Yo lo haría –siguió entre dientes-; pero, ¿con qué viviríamos? Ya sabes como es el viejo... Duro, implacable. ¡Me cortaría los víveres!
-Tal vez las cosas se arreglen de otra manera... –insinué bromeando- ¡Quién te dice!
-¡Bah!... –sus labios se curvaron con una mueca amarga- No hay escapatoria. Pero yo hablaré con el viejo sátiro. ¿Dónde está ahora?
Me asusté. Si el veneno resultaba rápido... Al notar los primeros síntomas podría ser auxiliado y...
-Está en la biblioteca –exclamé-; pero déjalo en paz. Acaba de jugar la partida de ajedrez, y despachó a la servidumbre. ¡El lobo quiere estar solo en la madriguera! Consuélate en un cine o en un bar.
Se encogió de hombros.
-El lobo en la madriguera... –repitió. Pensó unos segundos y agregó, aliviado-: Lo veré en otro momento. Después de todo...
-Después de todo, no te animarías, ¿verdad? –gruñí salvajemente.
Me clavó la mirada. Por un momento centelleó, pero fue un relámpago.
Miré el reloj: las once y diez de la noche.
Ya comenzaría a surtir efecto. Primero un leve malestar, nada más. Después un dolorcillo agudo, pero nunca demasiado alarmante. Mi tío refunfuñaba una maldición para la cocinera. El pescado indigesto. ¡Que poca cosa es todo! Debía de estar leyendo los diarios de la noche, los últimos. Y después, el libro, como gran epílogo. Sentía frío.
Las baldosas se estiraban en rombos. El río era una mancha sucia cerca del paredón. A lo lejos luces verdes, rojas, blancas. Los automóviles se deslizaban chapoteando en el asfalto.
Decidí regresar, por temor a llamar la atención. Nuevamente por la avenida hasta Leandro N. Alem. Por allí a Plaza de Mayo. El reloj me volvió a la realidad. Las once y treinta y seis. Si el veneno era eficaz, ya estaría todo listo. Ya sería dueño de millones. Ya sería libre... ya sería asesino.
Por primera vez pensé en el adjetivo substantivándolo. Yo, sujeto, ¡asesino! Las rodillas me flaquearon. Un rubor me azotó el cuello, subió a las mejillas, me quemó las orejas, martilló mis sienes. Las manos transpiraban. El frasquito de aconitina en el bolsillo llegó a pesarme una tonelada. Busqué en los bolsillos rabiosamente hasta dar con él. Era un insignificante cuenta gotas y contenía la muerte; lo arrojé lejos.
Avenida de Mayo. Choqué con varios transeúntes. Pensarían en un beodo. Pero en lugar de alcohol, sangre.
Yo, asesino. Esto sería un secreto entre mi tío Néstor y mi conciencia. Un escozor dentro, punzante. Recordé la descripción del tratadista: “En la lengua, sensación de hormigueo y embotamiento, que se inicia en el punto de contacto para extenderse a toda la lengua, a la cara y a todo el cuerpo”.
Entré en un bar. Un tocadiscos atronaba con un viejo rag-time. Un recuerdo que se despierta, vive un instante y muere como una falena. “En el esófago y en el estómago, sensación de ardor intenso”. Millones. Billetes de mil, de quinientos, de cien. Póquer. Carreras. Viajes... “Sensación de angustia, de muerte próxima, enfriamiento profundo generalizado, trastornos sensoriales, debilidad muscular, contracturas, impotencia de los músculos”.
Habría quedado solo. En el palacio. Con sus escaleras de mármol. Frente al tablero de ajedrez. Allí el rey, y la dama, y la torre negra. Jaque mate.
El mozo se aproximó. Debió sorprender mi mueca de extravío, mis músculos en tensión, listos para saltar.
-¿Señor?
-Un coñac...
-Un coñac... –repitió el mozo-. Bien, señor –y se alejó.
Por la vidriera la caravana que pasa, la misma de siempre. El tictac del reloj cubría todos los rumores. Hasta los de mi corazón. La una. Bebí el coñac de un trago.
“Como fenómeno circulatorio, hay alteración del pulso e hipertensión que se derivan de la acción sobre el órgano central, llegando, en su estado más avanzado, al síncope cardíaco...” Eso es. El síncope cardíaco. La válvula de escape.
A las dos y treinta de la mañana regresé a casa. Al principio no lo advertí. Hasta que me cerró el paso. Era un agente de policía. Me asusté.
-¿El señor Claudio Álvarez?
-Sí, señor... –respondí humildemente.
-Pase usted... –indicó, franqueándome la entrada.
-¿Qué hace usted aquí? –me animé a farfullar.
-Dentro tendrá la explicación –fue la respuesta, seca, torpona.
En el hall, cerca de la escalera, varios individuos de uniforme se habían adueñado del palacio. ¿Guillermo? Guillermo no estaba presente.
Julio, el mayordomo, amarillo, espectral, trató de hablarme. Uno de los uniformados, canoso, adusto, el jefe del grupo por lo visto, le selló los labios con un gesto. Avanzó hacia mí, y me inspeccionó como a un cobayo.
-Usted es el mayor de los sobrinos, ¿verdad?
-Sí, señor... –murmuré.
-Lamento decírselo, señor. Su tío ha muerto... asesinado –anunció mi interlocutor. La voz era calma, grave-. Yo soy el inspector Villegas, y estoy a cargo de la investigación. ¿Quiere acompañarme a la otra sala?
-¡Dios mío! –articulé anonadado-. ¡Es inaudito!
Las palabras sonaron a huecas, a hipócritas. (¡Ese dichoso veneno dejaba huellas! ¿Pero cómo...cómo?).
-¿Puedo... puedo verlo? –pregunté
-Por el momento, no. Además, quiero que me conteste algunas preguntas.
-Como usted disponga... –accedí azorado.
-Lo seguí a la biblioteca vecina. Tras él se deslizaron suavemente dos acólitos. El inspector Villegas me indicó un sillón y se sentó en otro. Encendió con parsimonia un cigarrillo y con evidente grosería no me ofreció ninguno.
-Usted es el sobrino... Claudio –Pareció que repetía una lección aprendida de memoria.
-Sí, señor.
-Pues bien: explíquenos que hizo esta noche.
Yo también repetí una letanía.
-Cenamos los tres, juntos como siempre. Guillermo se retiró a su habitación. Quedamos mi tío y yo charlando un rato; pasamos a la biblioteca. Después jugamos nuestra habitual partida de ajedrez; me despedí de mi tío y salí. En el vestíbulo me topé con Guillermo que descendía por las escaleras rumbo a la calle. Cambiamos unas palabras y me fui.
-Y ahora regresa...
-Sí...
-¿Y los criados?
-Mi tío deseaba quedarse solo. Los despachó después de cenar. A veces le acometían esas y otras manías.
-Lo que usted manifiesta concuerda en gran parte con la declaración del mayordomo. Cuando éste regresó, hizo un recorrido por el edificio. Notó la puerta de la biblioteca entornada y luz adentro. Entró. Allí halló a su tío frente a un tablero de ajedrez, muerto. La partida interrumpida... De manera que jugaron la partidita, ¿eh?
Algo dentro de mí comenzó a botar como una pelota contra las paredes del frontón. Una sensación de zozobra, de angustia, me recorría con la velocidad de un buscapiés. En cualquier momento estallaría la pólvora. ¡Los consabidos solitarios de mi tío!
-Sí, señor... –admití.
No podía desdecirme. Eso también se lo había dicho a Guillermo. Y probablemente Guillermo al inspector Villegas. Porque mi hermano debía estar en alguna parte. El sistema de la policía: aislarnos, dejarnos solos, inertes, indefensos, para pillarnos.
-Tengo entendido que ustedes llevaban un registro de las jugadas. Para establecer los detalles en su orden, ¿quiere mostrarme su libreta de apuntes, señor Álvarez?
Me hundía en el cieno.
-¿Apuntes?
Sí, hombre –el policía era implacable-, deseo verla, como es de imaginar. Debo verificarlo todo, amigo; lo dicho y lo hecho por usted. Si jugaron como siempre...
Comencé a tartamudear.
-Es que... –Y después de un tirón-: ¡Claro que jugamos como siempre!
Las lágrimas comenzaron a quemarme los ojos. Miedo. Un miedo espantoso. Como debió sentirlo tío Néstor cuando aquella “sensación de angustia... de muerte próxima..., enfriamiento profundo, generalizado... Algo me taladraba el cráneo. Me empujaban. El silencio era absoluto, pétreo. Los otros también estaban callados. Dos ojos, seis ojos, ocho ojos, mil ojos. ¡Oh, que angustia!
Me tenían... me tenían... Jugaban con mi desesperación... Se divertían con mi culpa...
De pronto el inspector gruñó:
-¿Y?
Una sola letra, ¡pero tanto!
-¿Y?– repitió- Usted fue el último que lo vio con vida. Y además, muerto. El señor Álvarez no hizo anotación alguna esta vez, señor mío.
No sé por qué me puse de pie. Tieso. Elevé mis brazos, los estiré. Me estrujé las manos, clavándome las uñas, y al final chillé con voz que no era la mía:
-¡Basta! Si lo saben, ¿para qué lo preguntan? ¡Yo lo maté! ¡Yo lo maté! ¿Y qué hay? ¡Lo odiaba con toda mi alma! ¡Estaba cansado de su despotismo! ¡Lo maté! ¡Lo maté!
El inspector no lo tomó tan a la tremenda.
-¡Cielos!– dijo -Se produjo más pronto de lo que yo esperaba. Ya que se le soltó la lengua, ¿dónde está el revolver?
-¿Qué revolver?
El inspector Villegas no se inmutó. Respondió imperturbable.
-¡Vamos, no se haga el tonto ahora! ¡El revólver! ¿O ha olvidado que lo liquidó de un tiro? ¡Un tiro en la mitad del frontal, compañero! ¡Qué puntería!

174 comentarios:

  1. eso esta muyyyy largo
    para la oroxima agalo mas corto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busquenme en en facebook : tomas martin soy de la plata me mato a pajasos y tengo una mama que esta re buena

      Eliminar
    2. parate de mano loroooo

      Eliminar
    3. Maria cristina se llama la zorra de la mama de Ian Garnero

      Eliminar
    4. Soy judio y me llamo butista kociubinski, me encanta la pija y ne cortaron la puntita

      Eliminar
    5. Hola soy crustian flores, soy de varela y tengo altos mocos, esos de los verdes grosos. Dejen de comentar maga de putos, parense de manos

      Eliminar
    6. Aguante VARELAAAAAA loros

      Eliminar
    7. Soy la cristi Rodríguez y entrego todo, me encuentran en el country de abril en cualquier esquina, me gusta mucho la pija������

      Eliminar
    8. Carolina Chetegi, es la puta mas puta que hay, me llamo mirtha y tengo 73734 años mi mama se llama mara y tiene el culo mas grande que una casa

      Eliminar
    9. Tomi pija corta entrega a tu hermana

      Eliminar
    10. Hola soy ian garnero tengo unas re cejas tengo el culo re roto no me paro de mano, me ciento arriba del pito , y la chupó gratis :$$$

      Eliminar
    11. Es largo pero vale la pena leerlo yo lo leí completo tiene palabras extrañas pero se comprende igual además él veneno no mato al tío sino q fue un revolver haci que hay otra persona que es él asecino. Para mi q él asecino fue Guillermo él hermano de quien lo quiso matar al tío con veneno para mi q fue él pero sino están de acuerdo con migo ponganlo en los comentarios y gracias por leer mi comentario.

      PD: No quiero me escriban cosas feas porque no soy vicio de libros me gusta leer pero lo que es mas mitológico y las leyendas también me encanta no erdon me facinan

      Eliminar
    12. Que tipo de relato policial es?

      Eliminar
    13. Este no es la verdadera obra de rodolfo walsh , busca el archivo PDF en google , descargalo y leelo de ahí

      Eliminar
    14. ESPERO QUE LES HALLA GUSTADO ESTE CUENTO DE MIERDA PEDAZO DE BOBO. PORQUE NOSE VAN A LA CONCHA DE SUS MADRES FORROS CABEZAS DE PIJA

      Eliminar
    15. Si me gusto tan bien me gusto marcharme a tu mamá pelotudo de mierda cola rota poto pelado
      Culo abierto RODOLFO WALSH

      Eliminar
    16. Es tipo suspenso

      Eliminar
    17. Hola soy Muhamed Cagouebinski y soy un hijo de puta, tengo a un pez leon de mascota y me pajeo tres veces por dia, saludos!!!

      Eliminar
    18. si llegas a estar vivo HOLA ES 2020

      Eliminar
  2. y al final quien mato a nestor alvarez

    ResponderEliminar
  3. es una gilada el libro este...

    ResponderEliminar
  4. es larguisimo...tengo un examen final y asi no puedo!!! :(

    ResponderEliminar
  5. no es el resumen, es el cuento giles!

    ResponderEliminar
  6. la concha de sus madres !! aguante chacarita forros de mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien te juna gil, aguante el gallo

      Eliminar
    2. ke desi ameo ajuante almirante down wachin

      Eliminar
    3. Aguantie nobbb manga de gilasoss

      Eliminar
    4. Los cago a palo a todos juntos soy estaban obregon veni a buscarme si te dan los huevos careta

      Eliminar
  7. agregame a face mi amor (: estoi rre chapa.com

    ResponderEliminar
  8. son 5 paginas del orto pelotudos,que sean araganes para leer es otra cosa bobos si tenes un examen final ponete a leer y listo qw qw sorry jajja

    ResponderEliminar
  9. TAaaaaaaan pachorras no pueden seer!! el liibro esta muuii bueno y leerlo no cuesta nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para voz seguro,pero para mi si me cuesta

      Eliminar
    2. Como que no cuesta???
      cuesta tiempo y el tiempo es vida

      Eliminar
    3. siii tenes rrason es fácil leerlo

      Eliminar
  10. es una mierda este libro prefiero sacarme 1 que leer esta mierda

    ResponderEliminar
  11. si les cuesta es xq no estan acostumbrados a leer...y leen x leer...pero asi no se lee...para entender un libro, relato, cuento, etc...hay que meterse en el libro..relato..cuento..etc...y no cuesta nada!!!

    ResponderEliminar
  12. yy hay que leer mas!!!! bagoss!!!

    ResponderEliminar
  13. Son todos unos pajeros de mierda y punto.

    ResponderEliminar
  14. Esto es una poronga. Aguante river putos

    ResponderEliminar
  15. ¿cual es el sospecho del policia?¿consiguen resolver el caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no hayan anotado sus jugadas.No pq Claudio lo había envenenado y el Policía dice Que lo mataron con un revólver

      Eliminar
  16. Holaa es muy buenooo este relato voy a secundaria 3er año y me toco leer este cuento es hermoso ... Aunque tengo que hacer una crónica con ls datos de este cuento ¿me podria alguien ayudar? Por favor y Gracias desde ya ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelotudo nadie te pregunto a que año vas virgen de mierda

      Eliminar
  17. acabo de leerlo todo el cuento es lindo, es buenicima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mama esta buenisima preguntale si se acuerda de esteban obregon, me la re cogi

      Eliminar
  18. Aprendan a apreciar la literatura los que dicen "Malisimo" y demás, después los otros que dicen "Es muy largo, no puedo leer algo así" pues, no sé si sabían que leer te hace más culto, te enseña miles de cosas nuevas, podes expresarte mejor, escribir mejor, un montón de cosas, todo porque? por leer un libro.
    Pelotudos.

    ResponderEliminar
  19. la cocha de este libro del orto que es mas largo!!!! los que dicen que esto es facil de leer etan re fumados vayanse a la concha de la lora ni en pedo gasto 2 horas de mi vida para cinco paginas la puta madre!!!!!

    ResponderEliminar
  20. la puta que te remil pario gianluca vos sos el mani aprende a hablar ponete un lapiz en la oca forro

    ResponderEliminar
  21. todo piola, viste que harley se la come?

    ResponderEliminar
  22. Me gusta TRAGAR LECHE

    ResponderEliminar
  23. aguante Bejettta777 y Stacs

    ResponderEliminar
  24. EMEGHO BENGO DHE LAH VOKA Y ME GUSTA EL PORONGO

    ResponderEliminar
  25. esrte mensaje es aprobado por el dio Willireh

    ResponderEliminar
  26. él cuúentó ez malízimo me desuzcrivo y dislaiiik

    ResponderEliminar
  27. nenee esac faltac e otojrafya con léctalec

    ResponderEliminar
  28. Hola chicos perdon por hacer esto, me duele mas a mi que a ustedes, solo les queria desir que ase 2 dias empeza a subir vidios a yitub, solo les pido que se sucrbian, subo minecraft, happy wheels y otros juegos. el canal es goku777hdxx

    ResponderEliminar
  29. alguien me pasa la cronica policial del cuento y un texto pratextual con relacion a este mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ey muy buenas a todos guapisimos aqui estamos en un nuevo comentario en mi canal.
      solo queria pedir que se suscriban a mi canal y que wigeta es real www.megustanlospenes.com

      Eliminar
    2. te copiaz del ruvius oemeje #tambienmegustanlospenes.com

      Eliminar
  30. Les digo que este CUENTO DEL ORTO ES UNA MIERDA, ENCIMA NO HAY RESPUESTAS DE ESTE LIBRO MAÑANA TENGO QUE ENTREGAR UN TRABAJO, Y ME LO PUSE A LEER Y QUE NO SE LE ENTIENDE NADA, HIJOS DE MIL PUTAS DONDE ESTAN LAS PREGUNTAS DEL CUENTO POLICIAL DEL ORTO

    ResponderEliminar
  31. HOLA, ENTRO A ESTE FORO PARA VENDEER MIS CONSOLADORES DE MARCA. SALEN 15OPE PERO TENEMOS DE DISTINTOS COLORES, NEGRO AZUL VERDE, DORADOETC. LADE COLOR NEGRO ES MAS ¨"COMPLACENTE" QUE LA AZULPORQUE MI AMIGO JIME ES AZUL Y TIENE MANI. ES UN UNICORNIO. EN CAMBIO MI AMIGO ROMAN, ES NEGRO Y LA TIENE MAS GRANDE QUE ESTE TEXTO. LES DEJO MI NUMERO DE CONTACTO
    + 54 911 2465 2200

    BESOS INTERNAUTAS

    ResponderEliminar
  32. son todos unos boludos

    ResponderEliminar
  33. te la comes doblada como tu mama

    ResponderEliminar
  34. che aca pasen resumen o no escriban, aca son todos putos

    ResponderEliminar
  35. jajja son todos re petes

    ResponderEliminar
  36. sos un boludo chavon osea quin te conoce pah, sos un forro de mierda hijo que puta sos un imbecil la re calcada concha de tu hermana la puta madre pero que restrasado, sos un infeliz tara de mierda infertil conchudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oka putito vamos juntos a un prostibulo y me chupas la vergas

      Eliminar
  37. Me encanta chupar pijas
    pd: soy gay :P

    ResponderEliminar
  38. zoi kotu, un negro pelotudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. zoi kotu, temgo 5 billones de años, mi poronga ez enorme i temgo un lemguahe mui amplioh

      Eliminar
  39. la concha de tu madre, la tuya con vinagre y tocada por todo buenos aires se la comen doblada con banana a tu madre se la hinco con mi gran pito, me encantan sus gemidos sobretodo cuando termino, sobre su cara mi leche cae y a tu vieja en un vaso se lo paso.

    ResponderEliminar
  40. a lopa le gustan los aviones, awante kati perri logi

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. odiz comprate una bañera y bañate gay

    ResponderEliminar
  43. odiz rubio teñido comprate un desodorante

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. vicky hirsh sacate los piopos sucia

    ResponderEliminar
  46. thomas pete deja de jugar

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. hola chicos, me llamo ruperto y me gusta el arte

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. zocci apaga el proyector

    ResponderEliminar
  51. So vo niño rata agar forum thomthom

    ResponderEliminar
  52. me gusta tu mama
    yo le doy por todo e culo

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. santino se hecho un garco

    ResponderEliminar
  56. odiz tenes un olor a mierda

    ResponderEliminar
  57. santino se hecho un garco y dejo olor

    ResponderEliminar
  58. santino se hecho un garco y dejo olor

    ResponderEliminar
  59. Cláudio le miente a su hermano sobre la partida de ajedrez con su tío, ¿que consecuencias trae aparejadas está mentira? Ayudaaaa

    ResponderEliminar
  60. ç'ç'ç'ç'ç'ç'ç'ç'ç'a jjjakopngapppppppppppppppppppppppppppppuiouiouiouiouiouiouiouiohdfuiopggg aaghui9gabhi pbibuiB'8000

    ResponderEliminar
  61. O sea qe la zorra mata a la puta


    Firma macri gato

    ResponderEliminar
  62. AGUANTE EL LOYOLA PERROOOS
    PD: la zorra mató al puto

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Que rima con rima?
    La puta de tu prima

    ResponderEliminar
  65. Q rima contigo?
    ten hice un hijo

    ResponderEliminar
  66. que rima con tia? la concha de tu tia

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Me llamo Juan pajerin pq no me la chupas te juro que me encanta la pija bro te juro que me hago hay por vos

    ResponderEliminar
  69. bebetos como estan? todo riki? los amo ndeah

    ResponderEliminar
  70. Hola soy Almahemed Güevarez y soy negro. Me gusta decir la palabra con n junto a mis amigos de bosnia. Me gusta pajearme siempre y cuando tenga tiempo.
    Les mando saludos desde el colegio Chamoagnat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. almahemed haceme 38282 hijos bebe metemela toda

      Eliminar
  71. Hola, me llamo Ayelen pursidez y me gustan las lenguas de los perros. También me gustan la de los gatos pero no siempre las consigo. Espero poder ganar un premio a la perra mas estupida del mundo algun dia. Salidos desde el champagnat ☻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me llamo vlada krausky y me gustan las almejas. las que son bien jugosas en especial. les voy a comunicar que santino es un morsa y se merece estar preso. saludos desde el colegio mirador

      Eliminar
  72. una cerca el cuento prefiero sacarme un 1 que leer esta verga

    ResponderEliminar
  73. aguanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jhony locoooooooooo

    ResponderEliminar
  74. jajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajkajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajaja



    ResponderEliminar
  75. Y las victimas
    Testigos pistas y culpables

    ResponderEliminar
  76. Y las victimas
    Testigos pistas y culpables

    ResponderEliminar
  77. Che Casi...
    Y si me la chupas??

    ResponderEliminar